EE.UU ofrece «pagos de condolencia» a las familias de los 10 asesinados por un dron en Kabul

El Pentágono ha ofrecido pagos de condolencia no especificados a las familias de 10 civiles que murieron en un ataque fallido de un avión no tripulado estadounidense en Afganistán en agosto, durante los últimos días antes de que las tropas estadounidenses huyeran del país. Esta acción terrorista del ejército estadounidense fue definida por el Pentágono como un “ataque justo” como informamos en La Otra Andalucía.

El Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que se comprometió a ofrecer “pagos de condolencia graciables”, además de trabajar con el Departamento de Estado de EE.UU. en apoyo de los miembros de la familia que estaban interesados en reubicarse en los Estados Unidos.

El Pentágono había dicho anteriormente que el ataque del 29 de agosto tenía como objetivo un terrorista suicida del Estado Islámico que suponía una amenaza inminente para las tropas lideradas por Estados Unidos en el aeropuerto, mientras completaban las últimas etapas de su retirada de Afganistán.

Sin embargo, ante las evidencias tuvo que reconocer de que el ataque con un dron en un barrio al oeste del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul había matado a civiles, incluidos niños el Pentágono declaró posteriormente que el ataque fue un “trágico error”. No fue sino varias semanas después de haber tenido conocimiento del error.

Fuente: Insurgente.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *