Semanas antes de admitirlo el Pentágono ya sabía que el ataque con drones en Kabul mató a civiles y tuvo un objetivo erróneo

Este miércoles, legisladores de Estados Unidos volvieron a interrogar a altos jefes militares del país sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo que el Ejército se enteró que el ataque con aviones no tripulados del 29 de agosto en Kabul había matado a civiles afganos a las pocas horas de haber ocurrido y que pocos días después supieron que el objetivo fue un “error”.

Esta acción terrorista del ejército estadounidense fue definida por el Pentágono como un “ataque justo” como informamos en La Otra Andalucía.

Mark Milley, jefe del Estado Mayor de EEUU

Sin embargo, el Pentágono tardó semanas en admitirlo y afirmó inicialmente que el bombardeo había frustrado un inminente ataque del Estado Islámico de Jorasán, también conocido como ISIS-K. Las investigaciones no tardaron en revelar que, en cambio, las víctimas fueron el trabajador humanitario Zemari Ahmadi y sus familiares, incluidos siete menores. El jefe de Zemari Ahmadi en Nutrición y Educación Internacional, una organización sin fines de lucro con sede en el estado de California, ha dicho que Estados Unidos sigue etiquetando a la organización como una “refugio de ISIS”, lo que pone en riesgo aún más vidas de civiles.

Fuente: Democracy Now.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *