Video de la presentación del Sindicato Unitario en Almería

El pasado viernes 22 de abril se presentaba en el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo el Sindicato Unitario de Almería, federado al Sindicato Unitario de Andalucía.

El nacimiento de esta nueva fuerza sindical, obedece a la necesidad de la clase trabajadora almeriense de un referente sindical autóctono frente al retroceso en derechos sociales y poder adquisitivo de la clase trabajadora. Nuestro objetivo es construir otro tipo de relaciones de producción y un modelo sindical que avance en la conquista de unas relaciones laborales basadas en la participación y la democracia, que ofrezcan una alternativa al modelo económico capitalista.

En el acto, sencillo y emotivo, intervinieron diversas compañeras y compañeros, entre ellos históricos sindicalistas y luchadores almerienses como el compañero Mariano Junco. En nombre de la nueva organización sindical intervino Jorge Soler, que explicó el por qué y para que del SU en Almería. Por último, lo hizo Miguel Cano, histórico líder del SU en Huelva y miembro de la Secretaría Colegiada del Sindicato Unitario de Andalucía, que realizó una semblanza de la historia del Sindicato y de la lucha obrera y sindical en los últimos decenios, así como los retos de futuro para los trabajadores de nuestra tierra.

Os ofrecemos, a continuación, el video de dicho acto al que hemos tenido ahora acceso. Que mejor día que un 1º de Mayo para mostrar la realidad de un nuevo instrumento de lucha de la clase obrera. También es una forma de ofrecerle un homenaje al compeñero Antonio Páez, recientemetne fallecido en Huelva, de la mejor forma que puede morir un sindicalista, en la briega por los derechos de los trabajadores. Antonio, no te olvidaremos. La lucha continúa.

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *