Denuncian el papel de Andalucía como “ejército de mano de obra reserva” del capital

En una nota de prensa enviada a esta redacción el partido independentista Nación Andaluza denuncia como se profundizan “nuestra dependencia y nuestras funciones como país colonial en el marco de la división internacional del trabajo” al hilo del incremento de las cifras del paro que alcanza las 800.810 personas.

En la nota señalan que “el Estado y su gobiernillo delegado de la Junta nos postergan al furgón de cola, tanto con PP como con PSOE. Mientras en el conjunto del Estado el paro desciende en algo más de 76.000 personas, en Andalucía aumenta. El resultado es que una de cada cuatro trabajadoras en desempleo del Estado español es andaluza”. Achacan está circunstancia a “nuestro papel en la economía capitalista: la clase obrera andaluza sigue constituyendo el gran “ejército industrial de reserva” del capital que emigrará a los grandes centros industriales de Europa cuando sea necesario”.

Nación Andaluza acusa a los sucesivos gobiernos de PSOE y PP en la Junta de perpetuar “nuestro papel en la división internacional del trabajo, fomentado el turismo de sol y playa que crea empleo temporal y precario y prolongando el modelo económico franquista para Andalucía. Como ejemplo destacar que en este mes de septiembre en nuestra tierra bajó el desempleo en agricultura (-7.073), industria (-219), y construcción (-1.042) mientras crece 12.960 personas en el sector servicios”.

Y apuntan en concreto a la administración del PP-C’s-Vox que dicen “ha cumplido pronto y bien su gran promesa electoral; la promesa de rebajar los impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones y de rebajas fiscales a los ricos, pero poco más. Han enchufado cientos asesores en la administración andaluza y no han hecho nada para activar los miles de hectáreas de tierras que grandes propietarios no cultivan para cobrar las subvenciones de la Politica Agraria Común”.

Concluyen apuntando a que “cada día es mayor nuestra necesidad de construir República Andaluza de Trabajadoras y romper con el Estado español y el Capital”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/10/2021

    […] entra­da Denun­cian el papel de Anda­lu­cía como “ejér­ci­to de mano de obra reser­va” del capi­… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *