Vergüenza: La Base Logística Militar del Ejército se instalará en Córdoba con el apoyo de Anticapitalistas, Adelante Andalucía, PSOE, C’s, PP y Vox

El Ministerio de Defensa ha elegido la ciudad de Córdoba como ubicación de la nueva base logística del Ejército de Tierra, según informa Voz Pópuli. Desde que en noviembre todos los grupos y miembros del Parlamento andaluz apoyaran la instalación del Plan Colce en Jaén a iniciativa de Ciudadanos, Córdoba se había sumado también a la carrera por acoger el que será el único centro de instalaciones logísticas del Ejército de Tierra español.

El papel de Andalucía como “carne de cañón” del Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado va de nuevo a verse reforzado gracias a las gestiones y actitudes que los partidos españolistas (de izquierda y derecha) han realizado desde noviembre. El Ayuntamiento de Córdoba impulsó la votación por unanimidad una declaración institucional de apoyo a dicha base con los votos a favor de todos los grupos municipales (PP, Vox, C’s, PSOE, IU) y realizó distintas gestiones para potenciar su candidatura.

La prensa oficial se ha apresurado ha señalar que el proyecto que generará presuntamente “más de 1.600 puestos de trabajo”, reproduciendo así el discurso del propio ministerio de Defensa español dirigido por Margarita Robles. Sin embargo, investigaciones sobre esta correlación entre bases militares y empleo señalan que, al menos en Andalucía, no tiene ningún fundamento.

El Ejército de Tierra español lleva años trabajando en este proyecto, que aunará en una sola base todas sus actividades de mantenimiento, con el objetivo de reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 19/09/2021

    […] Anda­lu­cía de Tere­sa Rodrí­guez (Anti­ca­pi­ta­lis­tas) cuyos inte­gran­tes vota­ron a favor de la implan­ta­ción de esta base en nues­tro país en el Par­la­men­…el pasa­do mes de […]

  2. 21/09/2021

    […] se unió en febrero el Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez (Anticapitalistas) cuyos integrantes votaron a favor de la implantación de esta base en nuestro país en el Parlamento andaluz&nbs…el pasado mes de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *