Vergüenza: Todos los grupos del Parlamento Andaluz respaldan ubicar la Base Logística Militar en Jaén

Vergüenza es el adjetivo que se nos ocurre para calificar lo ocurrido en el parlamento en la sesión del jueves. Todos los grupos del Parlamento (PP, PSOE, C’s, Adelante Andalucía y Vox) han respaldado de forma unánime una iniciativa de C’s para que una base logística militar del Ejército de Tierra español se ubique en Jaén. El Plan Colce -que está aún sin financiación según la ministra de Defensa Robles- pretende concentrar en un solo centro las instalaciones logísticas del Ejército de Tierra español.

El propio Ejército ha propuesto ubicarlo en Los Alíjares, cerca de Toledo. Esta parece que será su ubicación más probable pero ahora los grupos del parlamento piden que se ubique en Jaén. Según informa la Cadena Ser durante el pleno celebrado este jueves todos los grupos políticos representados en el Parlamento apoyaron, sin fisuras, que Jaén sea la ciudad donde se pueda ubicar esta Base Logística Avanzada del Plan Colce.

La votación sucedía, con motivo de la presentación de una Proposición No de Ley por parte de Ciudadanos que es socio de gobierno del PP y Vox en la Junta de Andalucía. Tras advertir de que, “pese a su larga tradición castrense, Jaén ha ido perdiendo en las últimas décadas todos los emplazamientos militares”, la diputada de Cs ha defendido la implantación de la base logísitca en Andalucía.

Mónica Moreno, del partido naranja, fue la encargada de defender la PNL
Mónica Moreno, del partido naranja, fue la encargada de defender la PNL / Ciudadanos

Todos los partidos políticos representados en el Parlamento dieron su ‘Si’ a la implantación de esta infraestructura militar en Jaén, alineándose con el proceso de militarización y españolización de Andalucía. La diputada jiennense de Adelante, Carmen Barranco, también respaldaba la iniciativa. “Entre todos debemos contribuir a aminorar la grave situación de desempleo que vive nuestra tierra, y la implantación de dicha base del Ejército sería positiva en materia de creación de empleo. Es el derecho que tienen los jiennenses de disponer de trabajo en su tierra al mismo nivel que el que pueda tener un madrileño o un valenciano en sus comunidades”.

Tanto esta diputada (proveniente de IU) como los de Anticapitalistas votaron a favor. El apoyo a la normalización del ejército en la vida de los andaluces es ya todo “un clásico” de la izquierda española.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 04/02/2021

    […] del Ejér­ci­to de Tie­rra, según infor­ma Voz Pópu­li. Des­de que en noviem­bre todos los gru­pos y miem­bros del Par­la­men­to anda­luz apo­ya­ran la ins­ta­la­ción del Plan Col­ce en Jaén a ini­cia­ti­va de Ciu­da­da­nos, […]

  2. 06/02/2021

    […] Un nego­cio redon­do: mon­tar una base logís­ti­ca para la que te con­ce­den los sue­los y 135 millo­nes € para gas­tos. Ese es el nue­vo dis­pen­dio con dine­ro de todos los anda­lu­ces que el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba (PP) y la Jun­ta (PP‑C’s‑Vox) van a per­pe­trar para que el gobierno esta­tal (PSOE-UP) mon­te la base logís­ti­ca del Ejér­ci­to de Tie­rra en nues­tro país. Todo ello con el bene­plá­ci­to uná­ni­me de todos los gru­pos y par­la­men­ta­rios anda­lu­ces…. […]

  3. 10/02/2021

    […] de Anda­lu­cía sin des­pei­nar­se. Ya lo hicie­ron el pasa­do mes de noviem­bre votan­do jun­to con PP, PSOE, C’s, Vox y los par­la­men­ta­rios de Anti­ca­pi­ta­li…. Y aho­ra la por­ta­voz de Ade­lan­te Anda­lu­cía en el Par­la­men­to, […]

  4. 06/05/2021

    […] ins­ta­la­ción de la base fue vota­da en noviem­bre con el apo­yo de todos los gru­pos y miem­bros del Par­la­men­to anda­luz (PP, C’s, Vo…. Pos­te­rio­men­te el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba impul­só la vota­ción por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *