Un bombardeo ucraniano en Donetsk deja al menos cinco civiles muertos y veinte heridos

Al menos cinco civiles han muerto y veinte han resultado heridos como consecuencia de un bombardeo del ejército ucraniano con cuarenta cohetes del sistema de lanzamiento múltiple BM-21 Grad en el centro de Donetsk a última hora de la noche de este sábado, según ha informado la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del régimen de alto el fuego.

Dos escuelas, un liceo, un gimnasio y un jardín de infancia resultaron dañados como resultado del bombardeo del distrito Voroshilovsky de Donetsk por parte de las fuerzas armadas de Ucrania. Como resultado del bombardeo, registrado a las 21:05, en Donetsk resultaron dañados el Liceo No. 5, las escuelas No. 22 y Logos, un clásico gimnasio humanitario, así como una guardería No. 13. Se destaca que la misión sigue recibiendo información sobre las consecuencias de los bombardeos.

Según datos actualizados, 10 personas, incluido un niño, también resultaron heridas durante el bombardeo. Recuerde que a las 21:05, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 40 cohetes del Grad MLRS en el distrito de Voroshilovsky de Donetsk desde el pueblo de Tonenkoe.

Este no es el primer caso de bombardeo de Donetsk por el sistema Grad por parte de las fuerzas armadas de Ucrania en un día.

Fuente: La Vanguardia / Re-Evolución.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *