Tanques a Ucrania: “La izquierda que en Andalucía se dice neutral es mamporrera de los EE.UU. y nos pone en la picota”

Tras la confirmación del envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de las fuerzas de la OTAN, el partido independentista Nación Andaluza ha publicado una nota de prensa rechazando la decisión del gobierno español (PSOE/UP). Según Nación Andaluza “Estados Unidos pretende de esta manera desarrollar una escalada militar para enjugar las derrotas ucranianas en el frente y la corrupción endémica de la administración de Kiev”.

Con respecto a la decisión del Gobierno español señalan que “manifiesta las estrechas limitaciones de la izquierda del Régimen, siempre obediente a la OTAN. En este sentido el Estado español es fiel a sus tradiciones como peón del imperialismo y las oligarquías ayer y hoy. Su participación activa en este conflicto es una nueva razón para su desaparición como una estructura institucional creada para inflingir dolor a los pueblos”. Y advierten de que “sitúa al Pueblo Trabajador Andaluz al borde de ser víctima de la guerra nuclear. Los tanques Leopard 2 están armados con proyectiles perforantes con núcleo de uranio, cuyo uso puede producir contaminación como sucedió en Yugoslavia e Irak, y Rusia ha declarado que su utilización será consideradas como uso de bombas nucleares sucias, con todas las consecuencias”.

La formación de izquierda independentista señala que “si alguien podía tener dudas hace once meses, hoy la guerra aparece claramente como un conflicto creado por el imperialismo que tiene a Ucrania como peón a sacrificar en defensa de los intereses de la OTAN. Zelenski no es más que el manijero de Estados Unidos en la zona”.

En clave política nacional establecen la conflicto en Ucrania como un elemento de decantación política “dada la presencia en nuestro suelo de las bases militares estadounidenses de Rota y Morón. La neutralidad no es posible en la situación actual. La izquierda que en Andalucía se dice “neutral” hace de mamporrera de los Estados Unidos y nos pone en la picota”.

Mantienen que la liberación de Andalucía “solo es posible contra este Estado y contra el imperialismo. Por ello, la lucha contra la opresión andaluza esta vinculada a la lucha contra el capitalismo imperialista en su fase agónica actual”. Somos una “colonia interior del peón aventajado de los yankis, el Estado español. Es este quién autoriza anualmente la pervivencia de bases estadounidenses en nuestro suelo y quien entregó el enclave de Gibraltar al Imperio británico. Es el mismo gobierno español que llama a la OTAN a no descuidar “el flanco sur” contra las legítimas aspiraciones de soberanía de los países africanos”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *