Alerta feminista: Lanzan campaña para pagar la multa por la manifestación del “coño insumiso” en Málaga

Se acaba de lanzar una campaña para recaudar fondos con el objetivo de abonar la multa impuesta por la Justicia española contra una mujer por la manifestación del “coño insumiso” que se realizó en Málaga el 8M de 2013. A continuación reproducimos el texto completo:

ALERTA FEMINISTA – SENTENCIA FIRME AL COÑO INSUMISO

En la manifestación del 8M de 2013 se hizo en Málaga una performance feminista que le ha costado una sentencia condenatoria a una compañera. La acción consistía en portar una vulva de gomaespuma y leer algunas oraciones con letras subversivas, centradas en la sexualidad y el placer, pues el motivo principal de la protesta era la respuesta rotunda a la contarreforma del aborto que quiso imponer Alberto Ruiz Gallardón, entonces Ministro de Justicia por el Partido Popular.

La denunciante es la asociación de integristas Abogados Cristianos. Nuestra compañera no ha sido más que un chivo expiatorio castigado por un artículo injusto y retrógrado del Código Penal: el 525, ofensa a los sentimientos religiosos.

Hace un mes la sentencia se volvió firme y necesitamos vuestro apoyo para afrontar la multa (2.700 euros + costas) y demostrar tanto a este grupúsculo como a la justicia patriarcal que no estamos solas, que esto es una cuestión política y colectiva y que todas/es/os estábamos portando ese día el Coño Insumiso.

PUEDES DESCARGAR EL MANIFIESTO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ

Toda aportación es bienvenida, las pequeñitas y las grandes, aquí os dejamos los datos para que podáis hacer las transferencias:

Código IBAN ES48 3025 0022 9314 0001 0068 – Caja de Ingenieros – Nombre Beneficiario: E.M.C.

¡SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS!

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *