Comunicado de NA Sevilla: Nación Andaluza, ante el monopolio publicitario del PSOE

Hace algunos días un grupo de simpatizantes de Nación Andaluza en Alcalá de Guadaíra hicieron frente a la lluvia para distribuir cartelería de nuestra candidatura en algunos puntos de esa ciudad. Ayer miércoles recibimos una
notificación de la Junta Electoral de Zona de Sevilla junto con otro texto adjunto redactado por el PSOE en el que el partido del régimen solicitaba a dicha Junta Electoral que diera “instrucciones al Ayuntamiento” de esa localidad “ordenando la retirada inmediata de dichos carteles”, los cuales, según el escrito, “atentan contra el principio de igualdad de todos los partidos al aprovechar ubicaciones de gran movimiento para promocionar sus candidaturas”, y bajo el argumento de que “producen una saturación de imágenes en zonas no permitidas”. Los carteles en cuestión fueron colocados en la calle que aparece en la imagen.

Aunque acatamos el requerimiento de la Junta Electoral de Zona y en cuanto hemos recibido la notificación hemos procedido a su retirada (aun habiendo sido pegados sin conocimiento de que se tratara de una de tales “zonas no permitidas”, puesto que esa pared ya contenía carteles de otra formación política), en Nación Andaluza somos conscientes del cinismo implícito en el lenguaje empleado por la solicitud enviada por el PSOE. Debemos suponer que tanto para el personal especializado en estas labores de ‘chivateo’ como para sus altos responsables de campaña, la omnipresencia visual asfixiante de Susana Díaz (como la de sus predecesores al frente de la administración colonial en comicios anteriores), erigida por estas fechas en Gran Hermano que nos vigila en las calles y grandes avenidas de las ciudades y pueblos de nuestro país, no constituye “saturación de imágenes” alguna. Probablemente tampoco piensen que tales despliegues de monopolio propagandístico, que se une a aquel del que ya disfruta el PSOE a través de su entramado mediático, cultural e institucional, todo ello sufragado con cifras astronómicas con dinero público (a diferencia del material de campaña de Nación Andaluza, producido con el esfuerzo económico de nuestra propia militancia), “atentan contra el principio de igualdad de todos los partidos”. Una invocación que no puede entenderse más que como sarcasmo si consideramos las proporciones habituales del reparto de espacios para la campaña en los municipios andaluces, y que, por no salir del ámbito del que hablamos, por ejemplo, determina en la
demarcación electoral de Sevilla que el PSOE goce para la colocación gratuita de carteles, pancartas y banderolas de un 36,20% de los emplazamientos disponibles mientras que a formaciones como Nación Andaluza se nos relegue a un mísero 1%.

A pesar de todo ello, Nación Andaluza proseguirá con su labor de concienciación del pueblo andaluz independientemente de los obstáculos y piedras en el camino que nos quiera poner el partido del régimen vigente, cuyo nerviosismo parece aumentar a medida que el discurso y mensaje de nuestra organización va calando, modesta pero ininterrumpidamente, entre los sectores populares.

Asamblea local de Nación Andaluza.

Sevilla, 22 de noviembre de 2018.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *