El nuevo director de Política de Defensa española promoverá el “acercamiento” al imperialismo estadounidense

Entre los elementos comunes que comparten los partidos de la izquierda y la derecha del Régimen español es su adhesión a los intereses geopolíticos estadounidenses y a su alianza militar, la OTAN. No hay fallo ni dudas en en su adhesión al imperialismo desde que el criminal Francisco Franco la inaugurara con los Pactos de Madrid de 1953.

Una nueva prueba de ello son las declaraciones que eldiario.es recogen del nuevo director general de Política de Defensa, teniente general Fernando López del Pozo, ha destacado el “especial empeño” que pondrá en acercarse a la Administración de Biden.

López del Pozo es militar en la reserva y fue el general que coordinó (es un decir) la operación Balmis de lucha contra la covid como jefe del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

López del Pozo ha recordado también algunos de los retos que le esperan, como la cumbre de la OTAN que se celebrará en 2022 en Madrid, de la que saldrá un nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica, o la “brújula estratégica” en seguridad y defensa que prevé aprobar la UE en los próximos meses.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20/07/2021

    […] entra­da El nue­vo direc­tor de Polí­ti­ca de Defen­sa espa­ño­la pro­mo­ve­rá el “acer­ca­m… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *