Homofobia: Nueva agresión en Torremolinos al grito de “maricones fuera”

Nueva agresión homófoba en Torremolinos. El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia ha denunciado la “terrible agresión homófoba” que sufrió una pareja gay sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo. Según la pareja, naturales de Perpiñán, la agresión se produjo en la Cuesta del Tajo, cuando estos cuatro presuntos agresores salieron de una calle en la que apenas había luz y fueron hacia las escaleras que hay allí. Fue entonces cuando empezaron a propinar golpes a los agredidos al tiempo que les increpaban “maricones fuera, os vamos a echar a todos de aquí”. La pareja, por su parte, comenzó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos pero no fueron escuchados.

La presencia de la extrema derecha y grupos fascistas en Málaga y la Algarbía malagueña (comarca conocida comercialmente desde los años 60 como Costa del Sol) viene de antaño con la mayor complicidad del Estado y sus instituciones. No por casualidad esta comarca del país andaluz fue refugio de destacados nazis europeos como Otto Ernst Remer, el belga León Degrelle, Wolfgang Jugler, Fredrik Jensen, Herbert Schaefer, etc.

Tras la agresión, ambos fueron al hospital para ser tratados de sus lesiones y constatar los partes médicos. “Uno de los agredidos es médico y no está seguro de que pueda seguir ejerciendo. Lo más terrible de todo es que el único motivo ha sido la homofobia, dado que no les han robado ni pedido nada, tan solo querían agredirlos por su orientación sexual”, ha señalado Santiago Rubio, presidente de Colega- Torremolinos.

Fuentes: www.andaluciainformacion.es / www.laopiniondemalaga.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *