Sevilla: La CGT denuncia “emergencia laboral” en la empresa Konecta y anuncia movilizaciones a partir del uno de diciembre

manifestacion-konecta2

La CGT iniciará el uno de diciembre movilizaciones contra los “abusos” de Konecta y la “complicidad” de EPES. Denuncia la “emergencia laboral” en la que se encuentran los trabajadores de Konecta BTO, empresa que se encarga de la gestión telefónica del 061 en Sevilla.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado para el uno de diciembre una concentración a las puertas del centro de trabajo de la empresa Konecta BTO en La Cartuja (calle Max Plan), empresa que se encarga de la gestión telefónica de las emergencias del 061 en Sevilla, para denunciar la situación que padece la plantilla y para que la empresa reconsidere su postura y abra vías de interlocución.

La CGT denuncia “discriminaciones desfavorables” entre compañeros/as, “contrataciones fraudulentas”, “falta de respeto” al convenio colectivo y al Estatuto de los Trabajadores, la “desregulación” de la bolsa de trabajo, “abusos” que se cometen hacia trabajadores con contrato a tiempo parcial e “incumplimientos” del pliego de prescripciones técnicas. También reclama que la empresa pública de emergencias sanitarias, EPES 061, asuma su responsabilidad ante su “empecinamiento” en mantener subcontratado un servicio que la CGT considera debiera estar prestándose directamente desde la empresa pública.

Según ha expuesto en un comunicado la CGT, desde que entró en el comité de empresa de la gestión telefónica de emergencias del 061 en Sevilla, ha intentado reunirse con la empresa Konecta para abordar la que califica de “grave situación laboral” existente en el centro de trabajo.

“Ante el silencio cuando no las negativas, hemos presentado multitud de escritos, todos con copia a la Dirección Provincial de EPES 061 Sevilla, trasladándoles punto a punto las cuestiones prioritarias que deben ser abordadas, sin obtener respuesta alguna y viendo cómo se degradan a diario las condiciones sociolaborales de los gestores de emergencias”, señala la CGT, y añade que estos “silencios y complicidades” evidencian el “desprecio” de la empresa y de EPES 061 hacia los profesionales “que son el primer eslabón de la cadena asistencial en las emergencias sanitarias”.

La CGT denuncia la situación de “emergencia laboral” en la que se encuentran los trabajadores de Konecta BTO, y critica las conductas “absolutistas” tanto de Konecta BTO como de EPES, que aboga a los trabajadores a una “precariedad laboral” y a la aplicación de un convenio colectivo que “nada tiene que ver con la actividad profesional que se desarrolla en el centro y que ni siquiera se cumple”. Por ello abordarán un “proceso movilizador” para “dignificar” las condiciones laborales de los profesionales de la gestión de emergencias.

(Fuente: Sevilla Directo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *