Denuncian que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (PSOE) cobra un IBI inflado por encima del valor de las viviendas

El partido Nación Andaluza ha denunciado en Fuente Vaqueros que el IBI que cobra el Ayuntamiento (PSOE) está inflado y no responde al valor real de las viviendas del municipio.

Según denuncia la formación “la última vez que se realizó fue en 2003. Lo más normal es que se realicen cada 10 años y desde la última vez que se hizo -anterior a la crisis del 2008- los inmuebles de Fuente Vaqueros han ido perdiendo valor en el mercado inmobiliario sin que se haya ajustado el IBI al valor real de las viviendas”. Todo ello “para beneficio de las arcas municipales”.

La formación de izquierda independentista se opone “a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y del IBI rústica acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros el pasado 31 de octubre de un 0,58% a un 0,68% en nuestro municipio”.

Nación Andaluza plantea que en este municipio de la Vega granadina “el tipo catastral de toda vivienda residencial sea del mínimo legalmente establecido: el 0’40%”. Además propone “bonificaciones municipales para pensionistas, personas desempleadas de larga duración, personas en situación de viudedad con hijos menores a cargo, personas en situación de separación o divorcio con hijos menores a su cargo, padres o madres solteras con hijos menores a cargo, personas con discapacidad o con familiares discapacitados a su cargo” entre otros.

Denuncian que en el municipio hay malestar expresado por los “propios vecinos” y señalan el “grave perjuicio para las vecinas de Fuente Vaqueros” que supone esta política porque “es un municipio con muchas familias en exclusión social y desempleadas”. Esto “pone de manifiesto que el único interés por parte de José Manuel Molino (PSOE) es la recaudación para cuadrar sus deficitarias cuentas, no trabajar para mejorar la vida del vecindario de la Fuente”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *