Senador francés C. Cambon: “Malí pagará caro haberse separado del Ejército francés”

Las relaciones de Mali y otros países de la zona con la antigua metrópoli, el Estado francés, cada vez son más tensas. En mayo de 2021 se instauró un gobierno de transición después de dos golpes de Estado en el mismo año, el gobierno de Mali se ha distanciado cada vez más del Estado francés buscando unas políticas autocentradas en las necesidades del país africano.

Desde entonces las presiones del Estado francés van en aumento. Ya en la Cumbre Unión Europea- Unión Africana celebrada el 17 y 18 de febrero de este año se celebró sin Mali, Guinea y Burkina Faso, suspendidos por la Unión Africana. Una Unión Africana que sigue siendo un mero títere del Occidente.

Ahora es el senador francés Christian Cambon el que lanza una advertencia que suena a premonición: “Malí pagará caro haberse separado del Ejército francés”.

El gobierno de Malí está deseoso de sacudirse las garras de los estados imperialistas europeos y eso le ha grangeado la enemistad de París. Mali ha expulsado este año a las tropas de Dinamarca, a las francesas, así como al resto de las que participaban en la operación TAKUBA que en teoría estaba desplegada para luchar contra el yihadismo.

Posteriormente fue el embajador francés el expulsado por los comentarios realizados recientemente por el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia y la repetición de dichos comentarios por parte de las autoridades francesas que describieron al actual gobierno de Mali como una “junta ilegítima” que toma “decisiones irresponsables”. En marzo fueron las emisiones de los canales franceses RFI y France24 los que fueron suspendidos. Una decisión que la Unión Europea consideró “inaceptable”.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar gumercindo dice:

    quien es este senador frances??????que representa???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *