Rusia podría enviar fuerzas a Cuba y Venezuela ante amenazas de EEUU

Rusia advierte que no descarta un despliegue militar en Venezuela y Cuba ante las provocaciones de Estados Unidos y sus aliados.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha anunciado este jueves que Moscú podría desplegar infraestructura militar en Cuba y Venezuela en caso de que aumenten las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos.

“No quiero confirmar nada ni descartar nada […] Depende de las acciones de los colegas estadounidenses”, ha expresado el alto funcionario ruso en una entrevista con la cadena rusa RTVI.

En este marco, ha dejado claro que el presidente ruso, Vladimir Putin, considera tomar medidas técnico-militares para hacer frente a la presión militar de Estados Unidos en vista de que las provocaciones por parte de EE.UU. aumenten.  

Las declaraciones del diplomático ruso han llegado después de la reunión de Rusia y la OTAN, en la que Estados Unidos y sus aliados rechazaron la demanda clave de Rusia de garantías de seguridad que tenía como objetivo impedir la expansión de la alianza a Ucrania y otras naciones exsoviéticas.

Previamente, el Gobierno ruso había demostrado su apoyo a sus aliados latinoamericanos entre ellos, Cuba y Venezuela, condenando la injerencia extranjera en los asuntos internos de dichos países y prometiendo ayuda militar para que hagan frente a las “amenazas externas” en medio de la escalada de  tensiones con EE.UU.

Rusia está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertas naciones de la región, por otro lado, Washington acusa a Moscú de desafiar su influencia en América Latina, zona que considera su “patio trasero” y donde aplica políticas basadas en la doctrina Monroe.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *