Colombia: “Uribe mando sacar a las tropas para linchar a los colombianos” Pablo Beltrán (ELN)

Pablo Beltrán jefe de Diálogos de Paz del Ejército de Liberación Nacional informó que su organización no es responsable de los hechos que suceden en las manifestaciones en su país como lo quiere hacer ver el gobierno.

“La reacción del pueblo colombiano es una demostración de una voluntad de resistir al gobierno y no se puede atribuir a nosotros como que hubiese dado una orden de respuesta”.

El jefe de Diálogos, asegura que, “lo que si hubo fue una orden de agresión desde el Ubérrimo cuando el expresidente Uribe mando a sacar todas las tropas militares y paramilitares a la calle y ordenó un linchamiento”

Recordó que, a finales de marzo en la cárcel de Bogotá con 21 muertos, sacaron la misma excusa, que los presos del ELN estaban programando una fuga. Entonces, esos linchamientos es el escalamiento de la fuerza bruta que usa este gobierno para tratar de mantener a la gente aterrorizada, con miedo, y que no se conmueva de lo que pasa en el país, se paralice se congele.

Beltrán enfatiza que, pese al incremento de la brutalidad policial con la muerte del abogado Javier Ordoñez la gente no se dejó.

 “Si hay un plan contra la población la población tiene la legitima defensa, y tiene derecho a movilizarse, y tiene derecho a protestar, y tiene derecho a hacer a un lado al mal gobierno”.

El negociador de paz que se encuentra en La Habana Cuba, rechaza categóricamente que el gobierno de Iván Duque este destinado a destrozar el proceso de paz y que este en función del 1% de la población, por tanto, lo declara ilegitimo, y declara licitas las movilizaciones y las protestas de los colombianos.

Fuente: www.alcarajo.org

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *