Marruecos: Convocan huelga general contra la miseria

La Organización Democrática del Trabajo (ODT), afiliada a la FSM, junto con otros sindicatos, llaman a la clase obrera marroquí a una huelga general el 20 de junio contra el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo en Marruecos.

La clase obrera en los sectores de administración pública, instituciones públicas, agricultura, transporte y logística se declara en huelga para advertir al gobierno que no continúe con la política de robo de ingresos de los trabajadores efectuada mediante frecuentes aumentos de precios de bienes vitales esenciales, combustibles y alimentos vitales como harina, azúcar, aceite de cocina, etc. y reclamar su derecho a una vida digna.

La huelga fue convocada debido a las privaciones y pérdidas sufridas por el pueblo y la clase obrera marroquí, exigiendo poner fin a la situación implementando un aumento real de salarios y pensiones, asegurando que todos los trabajadores se beneficien de su riqueza nacional y consiguiendo la justicia social.

La FSM expresa su plena solidaridad y apoyo a la lucha unida de los sindicatos marroquíes contra la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo.

Fuente: Insurgente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *