Córcega: Un nuevo grupo asume las últimas acciones armadas

Se podrían llamar los “Sin Nombre” pero un grupo armado con esta denominación ya existió en Córcega en el pasado. El 22 de junio un nuevo grupo hizo aparición en el escenario corso a través del diario digital corse-matin.com. “La creación de un movimiento clandestino claramente identificado no parece necesario para el momento”. Simplemente hicieron acto de presencia y asumieron las acciones armadas que han sacudido la isla las últimas semanas y no habían sido reivindicadas.

Sí han aclarado los motivos de su acción político-militar. “Un bloqueo por parte del estado francés ante las reivindicaciones de la Asamblea” (parlamento corso). Los militantes consideran la vía política “ineficaz” y la lucha armada “un último recurso”. Tres encapuchados presentarse en medio de un bosque con la bandera corsa y definieron su grupo como formado por “militantes nacionalistas”.

El contexto de esta aparición es complejo. En 2014 el principal movimiento armado corazones, FLNC-UC, abandonó la vía armada. Y el pasado 18 de junio el movimiento político corso obtuvo una de sus victorias más importantes entrando en el parlamento francés por primera vez y con 3 de los 4 escaños en juego.

Fuente: www.corse-matin.com

Carlos Ríos
Encuéntrame
Carlos Ríos

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (2011) a dos manos. He escrito en los libros colectivos "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (2017), "Blas Infante: revolucionario andaluz" (2019) y "Andalucía con Palestina" (2024).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *