Lo que está pasando en Túnez es la instalación de una dictadura

Durante una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, el analista internacional Nicola Hadwa ha afirmado que evidentemente lo que está intentando hacer Said en Túnez es “instalar una dictadura”. Hadwa ha responsabilizado a Estados Unidos por la situación que vive Túnez, recordando que una reciente decisión del presidente tunecino, que va a tener el pleno poder, se ha tomado días después de la visita de una delegación estadounidense al país.

Eso se trata de la tercera vez que amplia estas medidas excepcionales desde que el pasado mes de julio anunciara la suspensión de las actividades del Parlamento y la destitución del primer ministro tunecino, Hichem Mechichi, arguyendo que el objetivo de estas medidas era garantizar el regreso a un funcionamiento regular del poder público “lo antes posible”. Mientras que la oposición ha considerado estas medidas como un “golpe de Estado”, la Presidencia informó que Said llevará a cabo en las próximas fechas una serie de “reformas políticas” con la ayuda de una comisión.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar gumercindo dice:

    esylado

    ALBA MEDITERRANEAN Coord.
    20:02 (hace 12 minutos)
    para mí

    Esta mañana domingo 3 de octubre 2021 hubo una masiva movilización de los tunecinos en favor del presidente y su gobierno en todo el país. Se calculan más de 2 Millones de ciudadanos en las calles del país. Estábamos allí presentes, en la capital , y confirmamos el apoyo popular, a pesar de los intentos de desestabilización con la penuria alimentaria organizada y la desinformación de los medios que escriben sandeces sobre el presidente . Aquí no hay dictadura. La DICTADURA está en la UE y sus gobiernos despóticos.

    Muchos analistas “internacionales” hablan muy fácilmente de “dictadura” cuando se refieren a ciertas situaciones de algunos países arabes, africanos o bien sudamericanos.

    Tómese por ejemplo ,Venezuela, Nicaragua, Cuba, Bolivia o bien el Congo, Libia, Siria ,Yemen, más aun Ucrania, Rusia. Pero señalar el viraje fascistoide francés, italiano o español, el uso político de la epidemia construida del virus……..nada de nada.

    La limitación de las libertades de movimiento, de reunión, de opinión, la censura feroz, y el control total de los medios de comunicación para provocar y promover el terror, pues estos analistas se quedan mudos, callados, pues son del sistema de represión sanitaria que se impuso por el mundo.

    No tienen opinión. Se les secó el cerebro sino lo tenían ya seco y marchito.

    Túnez no es una dictadura, todo se ha hecho con respeto a la constitución de 2014 (que fue elaborada recordemos por los sionistas y los neo colonialistas franceses) .
    El presidente, experto en derecho constitucional, quiere cambiar esta constitución en una versión más democrática y participativa- una “democracia directa”.

    Muchos grupos de izquierda lo apoyan a pesar de su carácter populista.

    Persigue a los ladrones, los evasores, los corruptos y sobre todo el partido de los islamistas de Ghannouchi que han acabado por destruir económicamente el país . El pueblo lo apoya y mucho-

    La burguesía tunecina está organizando escasez de productos ( como agua, aceite, o verduras)

    No está apoyado por esa entidad colonialista y reaccionaria sionista como han declarado algunos analistas en hispantv. https://www.youtube.com/watch?v=hVfRs-4reNw

    Kais saied, está contra la normalización, de hecho votó contra Israel en la UNIÓN AFRICANA.

    Quiere normalizar las relaciones con Siria y abrir la embajada cerrada por los islamistas

    Es verdad que Francia, Arabia Saudita, Argelia y Egipto apoyan este gobierno pero cada uno en clave anti turca / anti hermanos musulmanes etc…..

    Los ciudadanos tunecinos tienen muchas esperanzas con este gobierno, porque saben que es fundamentalmente un patriota que lucha por la soberanía de la nación tunecina.

    Y nosotros desde el Bureau d’information también lo apoyamos.

    https://albagranadanorthafrica.wordpress.com/2021/10/03/no-en-tunez-no-se-esta-instalando-una-dictadura/

  1. 07/10/2021

    […] entra­da Lo que está pasan­do en Túnez es la ins­ta­la­ción de una dic­ta­du­ra se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *