Marlaska justifica la ‘patada en la puerta’ en pisos que no se usen como morada

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha justificado la entrada policial en pisos turísticos y ha negado que los Cuerpos de Seguridad esté “violentando” derechos fundamentales, según informa Europa Press. En declaraciones tras la toma de posesión de la nueva delegada del gobierno en Madrid, Marlaska ha recalcado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo “una labor fundamental y esencial” para garantizar la salud.

Preguntado por la polémica de la ‘patada en la puerta’ y la inviolabilidad del domicilio, el ministro y juez en excedencia ha querido dejar claro que el concepto de “morada” no es formal, sino material”, y afecta al lugar en el que se realice “la intimidad más plena de una persona” que debe decidir el policía de turno, según debe pensar el ministro. Unos policías cuya cualificación les exige aprobar con un exiguo 3,5 en los exámenes, como señalábamos en La Otra Andalucía.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *