Lo del Tribunal Constitucional es un “espectáculo circense” de las fuerzas parlamentarias para entretener a los votantes

Con motivo de la polémica generada por la intervención del Tribunal Constitucional en un trámite legislativo en las Cortes españolas el partido independentista Nación Andaluza ha manifestado que “Estos días hemos asistido a un nuevo espectáculo circense entre las fuerzas parlamentarias del corrupto Estado español a raíz de la resolución del Tribunal Constitucional. “nos entretienen con guerras de declaraciones entre la “izquierda de su majestad” que gobierna, que realmente representa el proyecto social-liberal de la burguesía estatal y una supuesta derecha que representa el mismo proyecto, con pequeños matices más neoliberales. Son pugnas entre las élites dominantes por ocupar sillones”.

La fuerza de izquierda independentista apunta que “si realmente hubiera una pugna entre proyectos antagónicos y una de ellas fuera de verdad transformadora, estarían llamando a la desobediencia y a que la clase obrera ocupara las calles no por una resolución del Tribunal Constitucional español sino para abolir tal institución, para nacionalizar las grandes empresas, salir de la OTAN, derogar la Constitución española o abrir la puerta a la autodeterminación de las naciones del Estado español como Andalucía”.

En la nota de prensa publicada señalan que “tenemos claro que, con todas estas representaciones y postureos, lo que el Gobierno y sus acólitos buscan es propaganda electoral para tener entretenidos a sus votantes y para que la clase trabajadora se ocupe de todos estos rifirrafes y no esté en lo que realmente les afecta a sus intereses. Son meras disputas palaciegas”.

Mientras tanto “en Andalucía, el paro y la inflación, la pobreza y la miseria no paran de crecer, los salarios más bajos de todo el Estado, la sanidad andaluza por los suelos, los suicidios, el abandono de las personas ancianas, etc.  Este gobierno que se llama progresista está gastando miles de millones como nunca, en gastos militares, está endureciendo el código penal para reprimir a la clase trabajadora, facilita armas y ampara a un régimen nazi como el ucraniano al servicio del imperialismo, mantiene bases militares en Andalucía que nos convierte en objetivo de guerra. Estos y muchos otros son los problemas reales de nuestro pueblo”.

Y concluyen afirmando que “ya tenemos nuestra propia constitución que en su artículo 1º nos definía así “Andalucía es soberana y Autónoma; se organiza en una democracia republicana representativa, y no recibe su poder de ninguna autoridad exterior””. NACIÓN ANDALUZA hacemos un llamamiento a los sectores más activos de nuestro pueblo y en general a la clase trabajadora andaluza para que se aparte del camino sin salida al que nos guía el españolismo y el imperialismo, a que se organice luchar por una República Andaluza de Trabajadoras que nos conduzca a una Andalucía libre, socialista y feminista”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *