El Tribunal Constitucional confirma que «el atado y bien atado» no era solo una frase
Los once miembros del Tribunal Constitucional (6 del PP y 5 del PSOE) han rechazado lo aprobado en el Congreso de los Diputados. El poder judicial vence al legislativo, el Constitucional manda más que el parlamento para demostrarnos (por si no lo teníamos claro) que el voto popular que conforman, tras una Ley d´hont incalificablemente injusta. pero aceptada en una especie de Trágala por el carrillismo, las cámaras, valen menos que la interpretación de los 11 prebostes del TC.
Se da la circunstancia que, sin apelar a la dignidad, dos de los miembros con el cargo caducado y sobre los que recaía la petición de separarse de la votación, han ejercido sin pudor el derecho a votarse a sí mismos.
La Justicia está en las mismas manos desde hace casi 80 años, los apellidos «ilustres», las familias «nobles», el bipartidismo sustentador del régimen del 78, no dejan margen a cambio alguno. El eslógan célebre de «Sí se puede» tampoco debía referirse a la justicia. Ni a la corona, ni al Ibex, ni a la OTAN; ni… , era más bien una expresión del deseo. En el actual sistema no cabe.
Fuente: Insurgente.
Síguenos en nuestras redes sociales: