Marruecos: 19 detenidos tras una manifestación de profesores interinos en Rabat

A pesar de la prohibición anunciada por las autoridades locales en Rabat, los maestros interinos en huelga tomaron la calle de la capital el martes, como parte de una manifestación masiva en la que participaron varias secciones locales de la Confederación Democrática del Trabajo (CDT). La policía intervino para dispersar a los manifestantes y arrestando a 19. Según el CDT, se desconoce su suerte. Estos arrestos se producen después de citaciones de las autoridades a maestros, así como deducciones de los salarios de los maestros en huelga. Los profesores contratados pedían su integración en el servicio público y la mejora de su situación laboral. Los manifestantes corearon consignas pidiendo “la libertad de manifestarse” y “la mejora de su situación laboral”.

Según la Coordinación, la suerte de los 19 profesores contratados que participaron en este evento sigue siendo “desconocida”. La coordinación, que ha publicado la lista completa de profesores “detenidos o cuya suerte se desconoce”, también denuncia “varios heridos como consecuencia de la opresión y violencia de la policía”. También en el marco del ataque violento llevado a cabo por el Estado contra la movilización de la Coordinación Nacional de profesores contratados para implementar sus planes dirigidos a socavar la educación gratuita de los hijos del pueblo marroquí y poner fin al servicio público ”, dijo en un comunicado de prensa.

Entre los detenidos se encuentra en particular la profesora Nezha Majdi, la única mujer en la lista y que previamente “expuso la realidad de opresión, abuso y acoso sexual” a la que fue sometida durante el evento de la manifestación del 17 de marzo. Fue “detenida brutalmente” frente a sus compañeros el martes, arrastrada al suelo y luego llevada por varios elementos de la fuerza pública, según un video compartido en la página de coordinación.

Fuente: Secours Rouge / Yabiladi / Medias24

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *