Las Fuerzas Armadas de Yemen anuncian una cuarta fase de ataques para defender Gaza que alcanzará el mar Mediterráneo

La armada yemení se ha declarado dispuesta a lanzar una cuarta oleada de ataques contra “Israel” por su genocidio en Gaza. Esta incluye atacar a todos los barcos que violen la decisión de prohibir la navegación israelí y se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada desde el Mar Mediterráneo en cualquier zona alcanzada por las Fuerzas Armadas.

El portavoz oficial de las fuerzas armadas, el general de brigada Yahya Saree, afirmó en un comunicado leído hoy durante la marcha de un millón de hombres en la plaza Al-Sabeen de la capital, Saná, que las fuerzas armadas yemenitas están siguiendo el desarrollo de la batalla en la Franja de Gaza, incluida la continuación de la agresión israelí y estadounidense y los preparativos serios para llevar a cabo una operación militar agresiva contra la región de Rafah. Y también están siguiendo la oferta presentada a la Resistencia, en la que el enemigo quiere extraer a los prisioneros. cartas sin un alto el fuego permanente.

En caso de ataque a Rafah, los barcos que viajen hacia o desde los puertos mediterráneos del Ente sionista serán el blanco, independientemente del país al que pertenezcan.

Las autoridades estadounidenses, incapaces de hacer frente al problema de los hutíes, les han ofrecido recientemente la paz a través de sus canales. Si dejan de atacar a los barcos internacionales que rodean Yemen, los rebeldes pueden obtener un reconocimiento parcial y, a cambio, Estados Unidos está dispuesto a levantar el bloqueo de puertos cruciales. La respuesta de los hutíes a esta oferta es evidente.

Yemen e Irán becarán a los estudiantes suspendidos en Estados Unidospara que estudien en sus universidades

Yemen también ha respondido a las protestas estudiantiles que han envuelto a universidades de Estados Unidos y Europa. Los hutíes invitaron a estudiantes estadounidenses suspendidos por apoyar a Palestina a estudiar en Yemen, en la Universidad de Saná. Las universidades iraníes también han anunciado su disposición a aceptar a estudiantes de Estados Unidos y Europa expulsados por participar en acciones pro palestinas. Según Seyed Mahmoud Aghamiri, decano de la Universidad Shahid Beheshti, los estudiantes recibirán una beca y la parte iraní cubrirá íntegramente sus gastos de matrícula y manutención.

Fuente: SABA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *