Galiza: Manifestación unitaria en el Día da Patria: “Necesitamos, sin complejos, retomar la izquierda de verdad”

Diez organizaciones independentistas, antifascistas y republicanas presentaron este sábado en la capital galega la manifestación “unitaria, antifascista y anticapitalista por el ejercicio del derecho a la autodeterminación” convocada para el próximo domingo 25 de julio, Día da Patria Galega, en la Alameda de Compostela (Galiza), a las 12.30 horas.

La convocatoria está impulsada por Ágora Galiza-Unidade Popular, la Asamblea Republicana Gallega, la Plataforma para la Tercera República, Cedeira pola Esquerda, Estudantes Antifascistas, el Colectivo Republicano de Redondela, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los comités antifascistas de Compostela, Lourinha y Vigo.

Xavier Moreda, representante de los grupos antifascistas galegos convocantes, expresó que el objetivo de esta movilización es “anunciar sin complejos que es más necesario que nunca luchar contra la ‘izquierda’ que sigue ocupando espacios de una manera totalmente burguesa y convencional ”.

“Necesitamos, sin complejos, tomar la izquierda de verdad y reubicarnos”, dijo.

Por su parte, Carlos Morais, de Agora Galiza-Unidade Popular, agregó: “Este año, dada la grave situación de agresión del capital y el avance del fascismo, consideramos una respuesta fuerte y solidaria en el Día de la Patria”.

Morais hizo un llamado a participar en esta movilización “a toda la clase obrera, el proletariado y la juventud rebelde”.

Fuente: Nos Diario.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17/07/2021

    […] entra­da Gali­za: Mani­fes­ta­ción uni­ta­ria en el Día da Patria: “Nece­si­ta­mos, sin com­ple… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *