Granada: Fuerte repunte de la siniestralidad laboral

Fuerte repunte en la siniestralidad laboral de las comarcas granadinas durante 2019. Según la Fiscalía en el último año se experimentó un índice de accidentes laborales superior en un 4,43 por ciento a la media de las demás demarcaciones provinciales de Andalucía

Así lo expone la fiscal delegada de siniestralidad laboral, Marta Martín Santos, en la memoria anual de la Fiscalía Superior de Andalucía, donde se pone de manifiesto que el número de fallecidos en esta provincia “sigue una tendencia al alza que se confirma en el año 2019”, en el que se registraron ocho procedimientos judiciales por muerte del trabajador, frente a los cinco del año anterior. Igual sucede con las causas por lesiones graves y muy graves, que experimentaron un aumento del 33,6 por ciento, habiendo pasado las causas abiertas de 366 en 2018 a 489 en 2019, según se expone en la memoria, consultada por Europa Press.

En lo que va de 2020 ya han contabilizado siete accidentes laborales con resultado de muerte, entre los que se encuentran el de un trabajador de 42 años que perdió la vida en mayo tras caerse desde un tejado en una nave del polígono industrial Juncaril o un obrero que falleció el pasado verano al sufrir una descarga eléctrica en Peligros.

Fuente: Andalucía Información

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 02/11/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *