La estelada ya es ilegal

La deriva autoritaria del Estado español va cada vez a mayor velocidad y parece no tener límites. La nueva excusa es la Ley del Deporte que servirá para prohibir la enseña independentista catalana en el partido del próximo domingo. Unos 2.500 agentes participarán en el dispositivo de seguridad del partido de la final de la Copa, que enfrenta el domingo al Barcelona y al Sevilla en el estado del Vicente Calderón de Madrid, en el que no se podrán introducir banderas esteladas –enseñas catalanas independentistas–, con el argumento de que la Ley del Deporte prohíbe los símbolos no constitucionales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha declarado que «el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política».

El partido está declarado de «alto riesgo». Se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los dos anillos de seguridad establecidos por la Policía y la Federación Española de Fútbol. Para ello, las puertas del Vicente Calderón se abrirán tres horas y media antes del comienzo, previsto para las 21.30.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *