Linares: Dos agentes de la policía nacional dan una paliza a un padre y su hija a plena luz del día

El suceso ha tenido lugar a las 18:00 horas de la tarde del viernes. En dicho momento, Emergencias 112 recibió numerosas llamadas comunicando la existencia de una pelea en el centro de Linares. En el vídeo se puede apreciar como los agresores (un subinspector y un agente de la Policía Nacional) golpean insistentemente a la víctima, e incluso a la hija, menor de edad, que intenta ayudar a su padre para frenar la tunda de golpes que recibía. La menor no paraba de gritar: «mi padre, mi padre».

Tras personarse varias unidades de policía local de servicio trasladaron al hombre víctima de la gran mayoría de golpes, y a su hija, una menor de 14 años de edad, a Urgencias del Hospital San Agustín. Según informa El MIRA, ambos agentes se encontraban fuera de servicio, por lo que no realizaban ninguna operación policial. Los vecinos de la zona, que no daban crédito a lo que estaban viendo, insultaron y recriminaron su actuación a ambos agentes.

Varios vídeos en redes sociales han podido testimoniar como los agresores, a sabiendas de su posición de privilegio como miembros de la Policía Nacional, se estuvieron mofando de los vecinos que les recriminaban su actitud. Además, hacen referencia a que el origen de la pelea fue que los dos policías acosaron a la niña de 14 años, dando lugar al enfrentamiento entre el padre y los agentes.

De momento han quedado detenidos los dos policías nacionales. Uno de ellos es subinspector y el otro un agente. En comunicación con los medios, desde el CNP señalan que de momento están en calabozos de la comisaría, y que el sábado por la mañana pasarán a disposición judicial.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 13/02/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 13/02/2021

    […] la agre­sión poli­cial vivi­da en el día de ayer por una fami­lia lina­ren­se (un padre y&nb…a manos de dos miem­bros de la Poli­cía espa­ño­la (un ins­pec­tor y un agen­te) […]

  3. 25/02/2021

    […] M. A., el hom­bre que el pasa­do 12 de febre­ro fue agre­di­do por dos poli­cías en Lina­res en la terra­za de un bar, decla­ró el pasa­do día 18 ante el Juz­ga­do de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *