La empresa de pollo frito KFC y sus conmemoraciones nazis a la orden

La empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se disculpó con sus clientes en Alemania luego del envío de una notificación a través de su aplicación este miércoles, que contenía un «mensaje no planificado, insensible e inaceptable», según un comunicado enviado por la compañía a CNN este jueves.

Aunque la empresa no detalló el contenido del mensaje, varios medios de comunicación israelíes y de otros países reportaron que la notificación invitaba a los clientes a aprovechar una promoción en conmemoración de la Kristallnacht, la «Noche de los Cristales Rotos».

La Kristallnacht fue un violento ataque del régimen nazi contra las comunidades, sinagogas y negocios judíos en Alemania y Austria ocurrido en noviembre de 1938. El episodio causó más de 90 muertos y se considera el inicio del Holocausto.

Según los reportes de varios medios, la empresa envió ese mismo miércoles otra notificación a sus usuarios en la cual se disculpaba y explicaba que el primer mensaje había sido enviado producto de un «error».

KFC explicó el incidente en su comunicado diciendo que utilizan un sistema semiautomatizado de creación de contenido que está vinculado a calendarios que incluyen conmemoraciones de fechas importantes.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *