Chile, Perú, Argentina y Colombia: gobiernos “progresistas” votan contra Rusia en la ONU

Nota: Saludamos al profesor, militante y ex candidato a presidente, Eduardo Artes de PC (Acción Proletaria) por denunciar las posiciones de estos gobiernos pseudo progresistas que son una vergüenza para la Patria Grande. Recordemos que Rusia respeta el derecho internacional; EEUU, no – No ha existido ninguna invasión rusa y la población rusa del Donbass esta siendo bombardeada, ocupada y asesinada por los ucronazis desde 2014 sin que la ONU/EU u organizaciones de derechos humanos muevan un dedo.-

Pero esta realidad no la quieren ver estos títeres. La CIA domina Colombia, Chile, Peru y Argentina. Se alinean con los EEUU /OTAN y votan por la resolución propuesta por la UE ante la ONU el 12 de Octubre 2022 » contra la anexión» de Rusia de las regiones que libremente han elegido unirse a la Patria Madre Rusia. Por suerte 35 países optaron por la abstención, entre ellos pesos pesados como China, la India, Irán o Sudáfrica y varias naciones latinoamericanas como Cuba, Bolivia, El Salvador y Nicaragua. Cuatro Estados votaron en contra junto a Moscú: Siria, Bielorrusia, Corea del Norte y Eritrea. GRANDES !

Chile, es desde Pinochet un país vasallo de Washington que apoya las falsedades de una ONU instrumentalizada totalmente por el imperialismo norteamericano. Así como lo Hizo con Libia, Irak, o Yugoslavia por dar unos ejemplos. Esa «caverna de brigantes» como decía Lenin de la SDN.

Como bien hace notar el analista americano James Petras : «El gran problema en América Latina es la falta de un movimiento revolucionario». De aquí las derivas pro imperialistas del progretariado vestido de rojo.


El excandidato presidencial chileno Eduardo Artés criticó, en conversación con Sputnik, la política exterior «sumisa» del Gobierno de Gabriel Boric y sus intervenciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación con Rusia y Nicaragua.

El Gobierno de Chile votó en contra de Rusia este 12 de octubre en las Naciones Unidas y apoyó una declaración también contraria a Rusia en la reciente Asamblea de la OEA realizada en Perú a comienzos de octubre.

Antes, en su primera intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre, Boric hizo alusión a las relaciones internacionales y enfatizó que se debe seguir trabajando para «contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua».

En la misma línea, la canciller chilena, Antonia Urrejola, llamó a «reflexionar sobre las estrategias fallidas que no han contribuido a mejorar la situación del pueblo venezolano ni han prestigiado a esta organización», durante su intervención en la 52º Asamblea General de la OEA.

Para Eduardo Artés, excandidato de Unión Patriótica, la agenda de política exterior de Gabriel Boric es consecuente con sus objetivos: «La sumisión ante los norteamericanos y colocar desgraciadamente a Chile bajo esa dirección».

Artés explicó que los intereses de la soberanía e independencia de América Latina, y de un país como Chile, están en contraposición a la agenda estadounidense a la que se ha sometido el Gobierno chileno.

«No hay momento que [Urrejola] no se alinee, incluso se adelanta, a la Secretaría de Estado estadounidense para condenar o patrocinar alguna acción en la OEA, que ya es un organismo degradado, que tiene representantes de [el político opositor venzolano autoproclamado presidente encargado, Juan] Guaidó, contra Venezuela, contra Nicaragua«, afirmó Artés.

Artés explicó que el Ejecutivo chileno se ha alineado asimismo con la OTAN. «El presidente Boric no ha tenido ningún problema en llamar a tomar medidas concretas, no solamente declarativas, en relación a la ofensiva que ha hecho Rusia para defender, por cierto, sus intereses nacionales contra la agresión y la provocación de la OTAN«.

El líder del PC-AP remarca la inconsistencia de Boric cuando este pide la libertad de los «presos políticos» nicaragüenses, pero «no hace nada para resolver la situación de nuestros presos por luchar».

El 11 de octubre, el Senado aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), por 27 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

La iniciativa es muy criticada por sectores de izquierda y grupos ambientalistas que argumentan que algunas disposiciones del acuerdo lesionan la soberanía del Estado y la libertad para tomar decisiones frente a la inversión de empresas transnacionales.

Incluso desde Apruebo Dignidad, coalición que llevó a Gabriel Boric al sillón presidencial, solicitaron al mandatario que utilizara sus atribuciones para retirar el proyecto del Congreso, cosa que finalmente no sucedió.

«Vemos lo que pasó con el TPP11, que también es una cuestión de sometimiento. La verdad es que este Gobierno trabaja de acuerdo con los intereses de las grandes transnacionales o de los grandes capitales extranjeros, fundamentalmente norteamericanos y de Europa occidental«, señaló Artés.

El excandidato presidencial explicó que el Gobierno de Boric no ha priorizado defender los intereses del país y que se ha alineado rápidamente con Estados Unidos, incluso más rápido que el segundo mandato de Sebastián Piñera (2018 – 2022).

Fuente: Alba Granada North Africa coordination.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *