La Consejería de Salud pasa de no tener ninguno a tener 11 centros para analizar muestras de posible Covid-19

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a once los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Esta ampliación se hace tras una primera fase en la que las pruebas se enviaban a Madrid, tal y como informábamos en La Otra Andalucía. A todas luces fruto de la improvisación del consejero Jesús Aguirre. Fue el caso de los primeros análisis, como el del turista chino que fue hospitalizado en Granada a finales de enero.

Tras la publicación de esta noticia, el 3 de febrero el gobierno de Moreno Bonilla habilitó dos hospitales en Granada y Sevilla para poder analizar muestras.

En fechas recientes se habilitó un tercero, el Hospital Regional de Málaga. Junto a este ya están disponibles los laboratorios del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *