Nos leen: Andalucía tendrá centros para analizar muestras en casos como el del coronavirus

El pasado 28 de enero publicábamos en La Otra Andalucía que las muestras de los pacientes posibles del coronavirus 2019-nCoV tenían que ser enviadas a un centro en Majadahonda (Madrid) para ser analizadas, retrasando así la detección de posibles enfermos del coronavirus.

Pues bien, hoy la prensa publica los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada «están adecuando sus laboratorios para poder analizar, en primera instancia, las muestras sospechosas de coronavirus», añadiendo que «los laboratorios andaluces están preparados para una recogida de muestras masiva y contarán con la infraestructura necesaria para prestar soporte cuando fuera necesario, coordinados en todo momento con el Centro Nacional de Microbiología».

La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, constituido por la Consejería de Salud y Familias, la doctora Inmaculada Salcedo, ha adelantado que «a lo largo de esta semana Andalucía contará con dos hospitales de referencia para la realización de las pruebas diagnósticas».

Desvelan que el coronavirus también se puede contagiar con las heces

En esta reunión, según un comunicado, se ha recordado también la necesidad de trasladar un mensaje de tranquilidad a la población «Andalucía está preparada, a todos los niveles, para hacer frente al coronavirus en el caso de que se presente un primer caso».

Fuente: www.ideal.es

En redes

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.
Francisco Vílchez
En redes
Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *