Granada: Unidas Podemos sigue blanqueando a la ultraderecha al preparar una moción de censura en el Ayuntamiento

El portavoz de la confluencia Adelante Granada-Unidas Podemos-IU, Antonio Cambril, compareció este pasado lunes para valorar los 100 primeros días de gobierno del bipartito de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada. En un desliz, al término de la rueda de prensa, ya fuera de micro, Cambril reconoció a un periodista que había mantenido conversaciones con Vox para impulsar una posible moción de censura; y su testimonio quedó registrado en la grabadora del partido.

El descuido de Cambril captado por la grabadora es una nueva vuelta de tuerca en el blanqueo que dicha formación y su inefable líder pretende hace con la ultraderecha en Granada. Algo que no rechina en un portavoz municipal como Antonio Cambril, ya bastante a la derecha.

Ya a principios de año se produjo la unión pública de PSOE, Podemos-IU y Vox para forzar al bipartito a negociar un nuevo presupuesto para 2021. Un cerco al equipo de gobierno municipal que lo deja en minoría que se reproduce de nuevo y que fuentes próximas a Salvador califican de «conspiración».

«Onofre a mí me dijo en julio, a finales de julio, que el 28 de agosto ponía una moción», confiesa en el audio el portavoz de Adelante Granada, que incluso explica cuál era la sucesión de acontecimientos pretendida: «La moción tendría que hablarla con el PSOE, que el PSOE la lanzara, nos lo dijera nosotros, para que nosotros la aceptáramos, y él después sumarse, porque nosotros no nos íbamos a sumar si estaba antes la extrema derecha». Según informa ABC.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *