Aumenta en un 5% la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español en Andalucía

El número de efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil– se ha incrementado en un 4,7 por ciento en Andalucía en lo que va de año en relación al pasado año 2020 hasta sumar un total de 28.356 a fecha del pasado 31 de agosto.

Así se desprende de los datos aportados por el Gobierno en una respuesta escrita a una pregunta formulada por el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, consultada por Europa Press, en relación al número de efectivos disponibles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a 31 de diciembre de 2020 y a 31 de agosto de 2021.

Según esas cifras, desglosadas por provincias, la Guardia Civil contaba con 15.210 efectivos disponibles en el conjunto de Andalucía a fecha del pasado 31 de agosto, cifra un cuatro por ciento superior –588 agentes más– a los 14.622 contabilizados a 31 de diciembre de 2020.

Cada una de las ocho provincias andaluzas ha visto incrementado el número de efectivos disponibles de la Guardia Civil en el citado periodo de tiempo, siendo la de Cádiz donde se ha producido un mayor aumento en términos absolutos, con 121 agentes más el pasado mes de agosto respecto a diciembre de 2020, pasando de 2.479 a 2.600.

Respecto a la Policía Nacional, las ocho provincias andaluzas contaban con un total de 13.146 efectivos disponibles a fecha del pasado 31 de agosto, que son 685 más –un 5,49 por ciento más– que los contabilizados a 31 de diciembre de 2020, según las cifras del Gobierno

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Madrid conoce el poder rauténtico de Andalucía, y le teme. Es el Pueblo quien no se reconoce a sí mismo, desencantado por tantos políticos traidores asalariados por la metrópolis.

  1. 28/11/2021

    […] entra­da Aumen­ta en un 5% la pre­sen­cia de Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do espa… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *