Granada: El Arzobispado promueve el desahucio de familias chabolistas en el Cortijo de la Nocla

Por ahora el desahucio de las familias que habitan unas chabolas de autoconstrucción en el Cortijo de la Nocla, y entre las que se encuentran menores, parece lograr un alivio momentáneo con su paralización. No obstante pone de relieve la carencia de vivienda pública en Granada con la que gestionar las necesidades habitacionales de los más desfavorecidos. 

Sin embargo, no deja de ser llamativo que el promotor de este desahucio haya sido el Arzobispado de Granada. Así lo corrobora el Ayuntamiento en su respuesta a las alegaciones contra el desahucio del equipo jurídico de organizaciones sociales como Médicos del Mundo, APDHA, la Fundación del Secretariado Gitano o Anaquerando que apoyan a las familias. El consitorio respondió a grandes rasgos: que los errores de forma alegados a la orden anterior ya han sido corregidos y que el copropietario de la parcela de titularidad pública —el Arzobispado— no se ha opuesto al desahucio, “es más, es el que ha denunciado la ocupación del inmueble solicitando la actuación del Ayuntamiento” según informa El Salto. A dios rogando y con el mazo dando.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *