Expulsados de una concentración en Sevilla por decir “no a la OTAN” y llevar banderas comunistas
Malos tiempos para las equidistancias. El pasado viernes se realizó en Sevilla una concentración bajo el ambiguo lema -en las circunstancias actuales- de «no a la guerra». Estaba convocada en la céntrica Plaza Nueva. Y allí efectivos de la Policía Nacional española expulsaron de la concentración a unos jóvenes (militantes del PCTE) que portaban banderas con la hoz y el martillo así como a un grupo de trabajadoras pertenecientes a CGT por portar una pancarta con la leyenda «no a la guerra, no a la OTAN».


Según informa El Común un grupo de personas que se manifestaban allí, compuesto principalmente por mujeres ucranianas, comenzaron a amonestar a los jóvenes porque les molestaba la presencia de las banderas comunistas con la hoz y el martillo. La pancarta de las trabajadoras de CGT que habrían decidido sumarse a la concentración portando la pancarta, cuya alusión a la Alianza Atlántica (no a la OTAN) les parecía igualmente molesta. El grupo de mujeres comenzó a gritar que les resultaba ofensivo que ellos «estuviesen a favor de Putin».
La policía acudió al lugar y, ante los gritos del grupo de personas que se sentían molestas por esos símbolos, conminó al grupo señalado a que se retirara de la manifestación. Varias decenas de participantes en la concentración habrían sido identificados por las Fuerzas de Seguridad del estado.
El jurista Joaquín Urias, que participaba en la concentración y no es sospechoso de ser “pro-Putín” lo contaba así en Twitter:
En la manifestación contra la guerra convocada en Sevilla por organizaciones antimilitaristas la @policia ha sacado de la manifestación a unos chavales por llevar banderas comunistas y a la @CGT por una pancarta contra la OTAN.
— Joaquín Urias (@jpurias) February 25, 2022
¿Policías decidiendo quién puede protestar? Inaudito pic.twitter.com/sJiEbNsKd6
Europa, en pleno proceso de fascistización, se está convirtiendo en un mal lugar para las equidistancias.
- “La lengua andaluza es una manifestación del hecho nacional andaluz y de nuestra opresión como pueblo trabajador” - 28/09/2023
- El IPC se dispara al 3,5% en septiembre; la rebaja del IVA solo beneficia al oligopolio de la distribución - 28/09/2023
- Bruselas respalda una prórroga de 10 años para el uso del glifosato en la UE - 22/09/2023
Síguenos en nuestras redes sociales: