Expulsados de una concentración en Sevilla por decir “no a la OTAN” y llevar banderas comunistas

Malos tiempos para las equidistancias. El pasado viernes se realizó en Sevilla una concentración bajo el ambiguo lema -en las circunstancias actuales- de «no a la guerra». Estaba convocada en la céntrica Plaza Nueva. Y allí efectivos de la Policía Nacional española expulsaron de la concentración a unos jóvenes (militantes del PCTE) que portaban banderas con la hoz y el martillo así como a un grupo de trabajadoras pertenecientes a CGT por portar una pancarta con la leyenda «no a la guerra, no a la OTAN».

Según informa El Común un grupo de personas que se manifestaban allí, compuesto principalmente por mujeres ucranianas, comenzaron a amonestar a los jóvenes porque les molestaba la presencia de las banderas comunistas con la hoz y el martillo. La pancarta de las trabajadoras de CGT que habrían decidido sumarse a la concentración portando la pancarta, cuya alusión a la Alianza Atlántica (no a la OTAN) les parecía igualmente molesta. El grupo de mujeres comenzó a gritar que les resultaba ofensivo que ellos «estuviesen a favor de Putin».

La policía acudió al lugar y, ante los gritos del grupo de personas que se sentían molestas por esos símbolos, conminó al grupo señalado a que se retirara de la manifestación. Varias decenas de participantes en la concentración habrían sido identificados por las Fuerzas de Seguridad del estado.

El jurista Joaquín Urias, que participaba en la concentración y no es sospechoso de ser “pro-Putín” lo contaba así en Twitter:

Europa, en pleno proceso de fascistización, se está convirtiendo en un mal lugar para las equidistancias.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *