Entrevista a Alberto Pinzón : « Hay que crear las condiciones para desestructurar al bloque de poder… combinando todas las posibilidades de lucha que existan» (vídeo)

A continuación reproducimos una interesante entrevista realizada por el colectivo vasco Boltxe a Alberto Pinzón Sánchez. Alberto Pinzón (Bogotá; 1945) es un médico, antropólogo y ensayista colombiano. Evidentemente marxista, fue profesor universitario y director de la Cátedra Especial Simón Bolívar de la Universidad Incca de Colombia. Participó en los diálogos de paz entre el gobierno del presidente Andres Pastrana y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como integrante de la Comisión de Notables que dio recomendaciones a ambas partes para intentar destrabarlos. Crítico de la política del presidente Álvaro Uribe actualmente vive exiliado en Europa. Pinzón escribe para la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL) y tiene un blog sobre procesos de paz y con opiniones de columnistas sobre las FARC y el conflicto armado colombiano.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *