Los precios del petróleo caen mientras Arabia Saudí y Rusia posponen las negociaciones

Los precios del petróleo cayeron hoy después de que Arabia Saudita y Rusia pospusieran una reunión para discutir los recortes de producción que podrían ayudar a reducir el exceso de oferta en los mercados mundiales.

Esto llega en un momento de disminución de la demanda debido a la pandemia COVID-19.

Anteriormente, el crudo Brent cayó a casi 30 dólares por barril, pero redujo sus pérdidas a una disminución de 24 centavos, o el 0,7%, nivelándose a 33,87 dólares por barril a las 06:39 GMT.

El crudo del West Texas Intermediate de los Estados Unidos cayó 41 centavos, es decir, el 1,5%, a 27,93 dólares por barril, después de una sesión en la que se negoció a un precio inferior de 25,28 dólares.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que estaría dispuesto a imponer un impuesto sobre el petróleo extranjero si Arabia Saudita y Rusia no logran llegar a un acuerdo en su disputa por el recorte de la producción de petróleo que ha contribuido al colapso mundial de los precios de la energía.

Trump ha instado a los productores de petróleo rivales a recortar la producción hasta en 15 millones de barriles al día, Rusia ha dicho que está dispuesta a recortar 10 millones de barriles al día como parte de un acuerdo global de recorte de la producción que incluye a los EE.UU., sin embargo, como señala Radio Free Europe, a diferencia de Rusia y Arabia Saudita, cuyas industrias petroleras son en gran medida de propiedad estatal, la industria petrolera estadounidense está compuesta por empresas privadas, y el gobierno federal tiene poco que decir sobre la producción de petróleo.

Fuente: www.monitordeoriente.com

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *