Los gobiernos de EEUU y la UE no pudieron con sus fakenews y comienzan la censura

Sputnik France confirmó que las cuentas en redes sociales de la cadena quedan suspendidas en Francia, si bien el canal en Telegram sigue disponible.

Tras la decisión de Google, RT instó a su audiencia a pasarse a la plataforma de video «de libertad de expresión» Odysee.

«No nos importa la política y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma«, escribió Odysee en su cuenta de Twitter, subrayando que les han pedido que eliminen el canal de RT, pero que lo han rechazado. «Ya sea CNN, Fox, RT, etc., todos [los medios] tienen su lugar en Odysee«, subrayaron.

El sitio web de videos ya había prohibido con anterioridad la monetización de varios canales rusos, incluido RT. Apelando a «circunstancias extraordinarias», YouTube afirmó que está «pausando la capacidad de un número de canales para monetizar» en la red social.

Posteriormente, Google anunció que prohíbe a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado que utilicen su tecnología publicitaria para generar ingresos en sus propios sitios web y aplicaciones.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, también denunció las crecientes presiones contra RT. «Algunos quieren meter en campamentos a todos que no piensan igual; prohibirían todos los medios de comunicación que hablen diferente«, afirmó el mandatario, citado por medios locales. «Cuando hablan de la libertad de prensa, piensan que esta libertad de los medios es solamente para ellos, para que ellos existan», agregó Vucic.

Por su parte, Freddy Ñáñez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, también condenó la decisión de algunos países de restringir el acceso a varios medios rusos. «¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI», escribió el funcionario venezolano. «Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de RT y Sputnik. La censura de la UE entorpece, pero no logrará callar la verdad«, concluyó.

Fuente: Carlos Tena blog.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *