El padre de Luis Rubiales, procesado en una pieza paralela en el caso de los ERE

El padre del máximo responsable del fútbol estatal ha sido procesado en el caso de los ERE, en concreto en su rama granadina. Según informa ‘Granada Hoy’, Luis Manuel Rubiales, exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, aparece en una pieza separada del caso donde se investiga la presunta ilicitud del uso de dinero público destinado a acabar con el conflicto laboral que derivó en una huelga del servicio de basuras en la ciudad nazarí. 

Rubiales y otras 9 personas aparecen en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para continuar como procedimiento abreviado la causa abierta.

La Audiencia de Sevilla establece como hecho probado que las ayudas concedidas por la Dirección General del Trabajo y Seguridad Social de la Junta fueron a parar a la subida de salarios de trabajadores de Cespa y FCC entre los años 2006 y 2007. Cada una de estas dos empresas recibieron 276.222,24 euros cada una, para un total de más de 500.000 euros que salieron del programa 31L cuyos fondos “se emplearon en fines distintos y ajenos a los recogidos en las fichas presupuestarias del mismo”.

Fuente: www.20minutos.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *