Rescatan a 121 personas que viajaban en cuatro pateras en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto granadino de Motril, a bordo de la ‘Guardamar Polimnia’ y de la ‘Salvamar Hamal’, a 89 y 32 inmigrantes, respectivamente, que viajaban a bordo de varias pateras localizadas este domingo en torno a la isla del mar de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento a Europa Press, la ‘Salvamar Hamal’, con 32 inmigrantes, ha comenzado en torno a las 23,00 horas a maniobrar para atracar en el puerto motrileño, al que con anterioridad ha llegado la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ con 89 personas a bordo.

De estos 89 inmigrantes, Salvamento rescató a 31 -de los que 27 son hombres y cuatro mujeres-, en torno a las 16:40 horas a cinco millas al este de la isla de Alborán, y posteriormente a otros 53 -46 varones y siete mujeres-, a las 18:00 horas a doce millas al nordeste del mar de Alborán. Además, posteriormente rescató también a cinco personas que viajaban en una patera a 22 millas de la isla de Alborán.

Por su parte, la embarcación ‘Salvamar Hamal’ localizó otra patera en la tarde de este domingo en la que viajaban 32 personas a diez millas al sureste de la isla de Alborán, que también han sido trasladadas a Motril.

En el puerto motrileño se ha activado el operativo de rescate compuesto por Cruz Roja y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Fuente: EP

Ernesto Cubos
Ernesto Cubos

Ernesto Cubos

Militante antiespecista por la liberación nacional de Andalucía y la emancipación social del Pueblo Trabajador Andaluz. Abriendo camino para una Tierra libre de opresiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *