El Gobierno estatal destina 27,5 millones € para la Base del Ejército en Córdoba que apoyó UP y AA

El miércoles el Consejo de Ministros español autorizó la celebración del contrato para que se ejecuten las obras de urbanización y vallado de la parcela de la Base Logística del Ejército de Tierra General Javier Varela, que se construirá en el polígono de La Rinconada, a unos 20 kilómetros de Córdoba capital (Andalucía).

Estas obras costarán 27.526.896,85 euros de dinero público. Para esto el Gobierno estatal sí tiene dinero, por supuesto. Pero la cosa es aun más grave si recordamos que esta Base Logística del Ejército de Tierra español fue apoyada en una votación de todo el Parlamento andaluz en pleno incluídos aquí todos los parlamentarios de Unidas Podemos, Adelante Andalucía y los autodenominados Anticapitalistas. Una circunstancia que a muchos medios (hablo de pretendidos medios de “contrainformación”) se les olvida.

El gobierno estatal trató de justificar el enésimo despropósito diciendo que estas actuaciones son “imprescindibles” para delimitar el recinto de uso militar y configurar la ordenación de parcelas sobre las que se proyectarán las futuras edificaciones e infraestructuras que necesita la Base Logística.

Su puesta en marcha está prevista para 2027 en una fase inicial, para estar a pleno rendimiento ocho años más tarde.

Los 27.526.896,85 euros no serán los únicos que se gasten en tan “importante” e “imprescindible” proyecto que ha apoyado la izquierda y derecha del régimen, con el silencio cómplice de algunos medios “alternativos”. Ayuntamiento cordobés y la Junta ya habilitaron una partida de 135 millones € (35 el consistorio y 100 la Junta) para gastos, además de 85 hectáreas de suelo público para su posterior adscripción al Ministerio de Defensa. Unos suelos públicos que estaban destinados, en origen, a la construcción de viviendas.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Para el colonialismo belicista castellano no hay trabas ni límites en nuestro País Andaluz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *