El ejército marroquí y la Marina de los EEUU realizan maniobras navales conjunta en la costa

La armada de los Estados Unidos y la marroquí realizaron ejercicios militares en la costa marroquí con el fin de mejorar la colaboración. El USS Eisenhower Carrier Strike Group de la Armada norteamericana y la Fuerza Aérea de Marruecos participaron en los ejercicios, denominados “Lightning Handshake” (Apretón de manos en castellano).

El Contralmirante Scott Robertson declaró que “es un honor participar en este histórico ejercicio marítimo bilateral; distintivo de 200 años de una asociación duradera con Marruecos”.

“Los ejercicios denominados “Lighting Handshake” mejoran la base de nuestra interoperabilidad y el apoyo continuo de nuestro compromiso a largo plazo con la seguridad en la región en el marco del AFRICOM”, explicó el Contralmirante Robertson.
El ejercicio naval a gran escala incluyó una variedad de barcos pequeños y aviones de ataque de portaaviones local de la armada estadounidense, que se unió a la armada de Marruecos frente a las costas de Marruecos en Agadir. La presencia de la marina estadounidense incluyó al buque insignia de la flota, el USS Eisenhower, un portaaviones que lidera la presencia naval estadounidense en el Mediterráneo. En el despliegue participan una fragata y 2 cazas F-16 y 2 F-5 marroquíes.

Según la marina de los Estados Unidos, el ejercicio incluyó entrenamiento en guerra de superficie, guerra antisubmarina, así como guerra aérea y de ataque.

La embajada de Estados Unidos en Rabat declaró que el ejercicio conjunto forma “parte de la sólida y duradera asociación en materia de seguridad entre Estados Unidos y Marruecos”.
El ejercicio a gran escala detuvo el tráfico aéreo local por la presencia de una variedad de aviones, helicópteros y barcos navales estadounidenses en la costa entre Marruecos y las Islas Canarias.

La armada y la fuerza aérea marroquíes proporcionaron una fragata de la armada, barcos de mando de operaciones, así como un helicóptero y cuatro aviones de combate.
El ejercicio no es único, ya que la armada estadounidense y marroquí a menudo participa en ejercicios conjuntos en el marcó de los ejercicios AFRICOM. En 2018, el USS Harry Truman Carrier Strike Group se unió a la marina de Marruecos para entrenar en antisubmarinos, apoyo aéreo cercano y entrenamiento de apoyo de fuego de superficie naval.

Fuentes: ECSaharaui / Avion Revue

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *