Denuncian que la reforma de la Ley de Extranjería estatal está hecha para la patronal

En una nota de prensa hecha pública hoy Nación Andaluza rechaza la reforma de la Ley de Extranjería estatal que “facilitará las contrataciones en origen”. De hecho señala que “ya ha contado con el aplauso de las organizaciones de la burguesía agraria andaluza y que según el propio José Luis Escrivá está pensada para nutrir de más trabajadoras y trabajadores al campo”.

El partido independentista señala que en Andalucía “el 9% de la población activa es proletariado agrícola (más del doble de la media del Estado español) sin embargo no tenemos ninguna capacidad para decidir sobre política migratoria ni laboral. Una vez más se manifiesta nuestra situación de colonia interior del Estado español y la necesidad de contar con soberanía”.

Apuntan que “esta reforma responde a una reivindicación ya antigua formulada por la patronal agraria que está sufriendo una caída en la rentabilidad de las explotaciones agrarias en virtud del control que sobre ella ejercen el oligopolio de las semillas y pesticidas, así como las grandes comercializadoras”. Ante esta situación señalan la cobardía de la burguesía agraria y el gobierno de PSOE-UP que “prefiere ampliar la tasa de ganancia aumentando el grado de explotación de los trabajadores del sector”.

Para Nación Andaluza la principal preocupación del gobierno debería ser “el incumplimiento de los convenios, la explotación de los trabajadores violando los límites (ya de por sí bajos) que establece la legislación laboral y la contratación en negro”. Terminan reclamando “soberanía plena en políticas migratorias y contratación, así como un Marco Andaluz de Relaciones Laborales, la Reforma Agraria y la regularización de todas las trabajadoras sin papeles que residen en Andalucía”.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *