Crece el número de espacios ELAI (Espacios Libres de Apartheid Israelí) en Andalucía y en el mundo

Ante los ataques que sufre el pueblo palestino, cada vez aumentan las organizaciones de todo tipo que se suman a la campaña del sello Elai. De la página de BDS (bdsmovement) hemos obtenido la información de nuevos espacios en los últimos meses.

En Canadá, la tienda online de residuos cero Reimagine Co se declaró Espacio Libre de Apartheid Israelí e instó a otras empresas, instituciones y grupos comunitarios de Canadá a hacer lo mismo. En Seattle, el Museo del Patrimonio Afroamericano y el centro cultural se unieron a la campaña ELAI y organizaron una vigilia en la que el fundador del museo y anciano Omari Tahir habló de las conexiones entre las luchas por una Palestina libre, la descolonización en la Isla de la Tortuga y las reparaciones a las comunidades indígenas y negras. En México, el sindicato “Nueva Central de Trabajadores”, Girl Up BUAP, un colectivo estudiantil feminista y la revista estudiantil Lo Internacional emitieron declaraciones de apoyo a la campaña de ELAI. El Consejo Superior Estudiantil de la Universidad de Costa Rica se sumó también a la campaña de ELAI. Como nuevo ELAI, la central sindical brasileña CUT, que representa a más de 7 millones de trabajadores, denunció el acuerdo de cooperación entre el gobierno brasileño y el israelí que se está discutiendo en el Congreso Nacional de Brasil. En la ciudad francesa de Montpellier, más de 100 propietarios de tiendas declararon sus espacios como Libres de Apartheid Israelí, demostrando que terminar con el apartheid está realmente #EnNuestrasManos.

Movilización del BDA-Almería.

En el Estado Español la campaña de sello Elai tiene una gran tradición, sumando a ayuntamientos, organizaciones políticas, sociales y sindicales… BDS Almería inicio hace unos meses una campaña para sumar más organizaciones, como resultado, hoy nos congratulamos que hayan acudido a nuestra llamada cinco organizaciones:
Nación Andaluza, Centro Andaluz del Pueblo de Huelva, Centro Andaluz del Pueblo de Granada, Sindicato Unitario de Andalucía y “La Resistencia” de Almería.

Quien quiera conocer la relación de organizaciones y establecimientos en el Estado Español puede obtenerlo a través de la página “Sello ELAI”. Prosigamos con la campaña BDS hasta el fin de la ocupación, el fin del apartheid y el derecho al retorno.
Viva Palestina Libre. BDS Almería julio 2021.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *