Castilla: Motín de presos en la cárcel de Ocaña (vídeo)

En plena crisis por el coronavirus, en el Centro Penitenciario Ocaña I, en Toledo, los presos se han rebelado. Los hechos han sucedido este jueves a mediodía y aún no se conoce el alcance de la situación. 

Columna de humo procedente de la prisión de Ocaña.

La situación se ha puesto tensa con los reclusos cuando a uno de ellos, pasado este mediodía, en torno a las 12.30, sufrió un desmayo o ataque epiléptico porque no se había tomado la medicación. El médico que le tocaba estar de guardia este jueves -como suele suceder en festivo- no llegaba a atenderle, y eso encendió el ánimo de los internos.

Según estas fuentes, 350 internos que se encontraban en el patio general han empezado a protestar contra el médico, y algunos han quemado los cubos de basura, lo que ha provocado una gran humareda visible en toda la localidad de Ocaña, aunque “después han entrado al comedor con normalidad”.

En el argot de las cárceles, es lo que se conoce como ‘un plante’. Cuando por fin apareció el doctor a atender al interno afectado, los 300 presos aprovecharon para plantarse. Dijeron que no iban a entrar a comer. La principal queja de los amotinados iba dirigida al médico en cuestión, además de a la falta de personal médico y la falta de medicación. 

A la salida de la comida, un grupo de 30 presos han hecho un plante negándose a subir a las celdas, protestando de nuevo contra el médico de la prisión “sin actitudes violentas ni episodio alguno de violencia”. El incidente se ha resuelto tras una conversación con el subdirector de Seguridad y los funcionarios de vigilancia, y finalmente este grupo de presos han subido a las celdas sobre las 16 horas.

Fuente: www.elespanol.com / www.eldiario.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *