Juanma Moreno defiende bajar el IVA no de la leche ni del gas, sino de la Semana Santa

Al PP le parece poco los miles de millones en inmatriculaciones de los que se ha apropiado la Iglesia vaticana en nuestro país, el enorme peso que tiene en la enseñanza privada subvencionada con dinero público (y que aumentará tras el decretazo de Imbroda) o sus seculares vínculas con las autoridades civiles y militares que gobiernan Andalucía. Por eso el presidente de la Junta, Juanma Moreno, defendió ayer lunes la rebaja del IVA en las sillas de los recorridos oficiales de Semana Santa, con la intención de que su coste no tenga “un impacto tan severo” en las “miles de personas” que siguen esta tradición en Andalucía. De hecho la Junta ha solicitado al Ministerio de Hacienda una reunión para tratar este asunto. El carácter rabiosamente confesional del gobierno PP-C’s-Vox vuelve a evidenciarse.

A su vez, un informe jurídico elaborado por un notario cercano al PP que ha aparecido en prensa estos días reclama medidas para proteger a la Semana Santa de los “continuos ataques” (probablemente se refiera a los casos de los numerosos curas pedófilos que han aparecido en los últimos años) para lo que sería necesario retomar una moción que el Partido Popular presentó en el Senado, algo que para Rafael Bescansa es “absolutamente imprescindible”. Propone que esta festividad religiosa sea Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad de la Unesco o reducir al 10 % el IVA a las prestaciones de servicios relacionadas con la Pascua.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *