Comunicado de urgencia de la coordinadora de apoyo a Fran Molero

El pasado viernes ingresaba de urgencia el padre de Fran Molero en el hospital de Antequera, con una fuerte neumonía. Desde ese momento iniciamos todos los trámites para que nuestro compañero Fran pudiera salir de prisión y visitar a su padre pues corría el riesgo de fallecer.

Según el reglamento de régimen interno penitenciario, le pueden corresponder hasta 7 días de salida para estar con su padre.

Nosotros le solicitamos 4 para intentar que se le concediera, ya que lleva casi 2 años en la carcel y aún no ha recibido ningún permiso.

Después de muchas llamadas a prisión, presentar la solicitud, acreditar que está enfermo, presentar informes médicos etc. A los cinco días después le conceden una visita de 15 minutos y escoltado por 5 policías.

La escena es la siguiente, una unidad de la Guardia Civil, lo sacan esposado de la prisión y se lo llevan al cuartel de la Policía Nacional de Antequera. Lo meten en un calabozo infecto, lleno de mierda y muy frío, le quitan los zapatos y lo tienen allí un buen rato. En ese tiempo es intimidado diciéndole que porque estaba preso, cuando sabían perfectamente los motivos infundados de su condena.

Cuando deciden trasladarlo al hospital lo hacen de mala manera, esposado, metido en la parte trasera del coche policial y sin el cinturon puesto, esto le hace estar pegando tumbos en las curbas hasta que llega al hospital.

Cuando llega sigue esposado y escoltado por 5 policías de uniforme hasta la misma puerta de la habitación. Creando una alarma y ambiente negativo para él y su familia, esto no se puede permitir y lo vamos a denunciar.

Coordinadora de apoyo a Fran Molero.

07/02/2020

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *