Fuerzas israelíes arrestan a 22 palestinos en Cisjordania ocupada

Fuentes oficiales le dijeron a WAFA que 12 personas fueron arrestadas en las cercanías de Bab al-Amoud, también conocida como la Puerta de Damasco, en la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Desde el comienzo del mes de Ramadán, miles de palestinos se han reunido allí y la policía israelí fuertemente armada ha utilizado balas de acero recubiertas de goma, granadas paralizantes y porras para dispersarlos.

Además, bloquea el acceso a varias calles de las inmediaciones y acosa a los transeúntes, golpeándolos en ocasiones con gran violencia, generando repetidos enfrentamientos.

WAFA informa que en el distrito de Beit Hanina, también en Jerusalén, fueron arrestados otros dos palestinos.

En el sur de Cisjordania ocupada, hubo varias incursiones en el distrito de Hebrón y tres palestinos fueron arrestados.

En el distrito de Nablus, la agencia confirma la existencia de una redada realizada por las fuerzas israelíes, en el marco de la cual fue detenido un palestino.

Al sur de la ciudad de Qalqiliya, los soldados arrestaron a un menor de 15 años, informa la misma fuente, informando sobre varias redadas en el distrito de Jenin y la detención de tres exprisioneros.

Las fuerzas israelíes llevan a cabo estas operaciones de búsqueda y captura casi a diario, casi siempre al amanecer. Afirmando que están “buscando” a palestinos, invaden casas sin una orden de arresto donde y cuando les da la gana.

Son frecuentes los enfrentamientos con los residentes palestinos, los más de tres millones que viven en la Cisjordania ocupada y que, recuerda WAFA , están completamente a merced de la autoridad militar que les imponen los mandos israelíes.

Fuente: Abril Abril.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *